Alertan en redes por video de suicidio; piden desconectarse de apps unos días

(Redacción)

Ante el contenido tan gráfico y perturbador, colegios y padres de familia recomiendan que si menores usan alguna de estas aplicaciones, se tomen un descanso de redes sociales unos días en lo que se logra crear un algoritmo que detecte y elimine el video de todas sus plataformas

Ciudad de Mexico a 12 de septiembre de 2020.-Colegios y padres de familia alertan sobre un video que se volvió viral de un hombre suicidándose.

Desde el domingo las diferentes plataformas como Facebook, Tik Tok y grupos de Whatsapp, no han podido eliminar este video, debido a que usuarios siguen compartiéndolo, descargándolo y editando partes para esconderlo en otros videos y que no sea tan fácil de detectar.

Ante el contenido tan gráfico y perturbador, colegios y padres de familia recomiendan que si menores usan alguna de estas aplicaciones, se tomen un descanso de redes sociales unos días en lo que se logra crear un algoritmo que detecte y elimine el video de todas sus plataformas.

También se aconseja hablar en familia sobre temas de salud mental como la depresión, la ansiedad y fomentar los espacios para que los niños y jóvenes expresen sus inquietudes.
El video se distribuye en la semana de prevención del suicidio.

Deja un comentario

Cerrar menú