El Gobierno del Estado de Quintana Roo, garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y la ciudadanía quintanarroense

(Redaccion)

Se supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas de salud contra el COVID-19

Es prioridad garantizar que las oficinas públicas estatales cuenten con todos los protocolos de salud e higiene

Chetumal, Quintana Roo a 12 de septiembre de 2020.- Como parte de la estrategia para garantizar oficinas seguras a las y los servidores públicos estatales, así como a la ciudadanía que acude a realizar trámites, la Oficialía Mayor encabezada por la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, realiza recorridos de supervisión por las dependencias y entidades paraestatales del estado de Quintana Roo y verificar el cumplimiento de las medidas de salud.

De acuerdo a los “Lineamientos para el Reinicio Seguro de Actividades Presenciales” publicados el pasado 30 de junio en el Periódico Oficial del Estado, se lleva a cabo la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, se supervisa la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de higiene en las dependencias y entidades.

La Mtra. Yohanet Torres señaló que “es prioridad para el gobernador Carlos Joaquín el garantizar que las oficinas públicas estatales cuenten con todos los protocolos de salud e higiene, en las que se certifiquen espacios seguros contra el COVID-19”.
Todos los días, la Oficialía Mayor revisa el cumplimiento de las medidas preventivas garantizando la sana distancia y la seguridad laboral.

A la fecha se destaca que, gracias a la supervisión constante de estas acciones sanitarias, desde el reinicio de las actividades presenciales, no se ha detectado ningún caso de contagio por COVID-19 dentro de los centros laborales de la administración pública estatal.

En las revisiones a oficinas públicas se prioriza la aplicación de los siguientes criterios: instalación de filtros de acceso para verificar la temperatura, el uso de cubre bocas, desinfección del calzado, lavado de manos y la aplicación de alcohol gel previo al ingreso, sana distancia, uso de señalética y difusión de información.

El Gobierno del Estado reitera que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la prioridad siempre ha sido la salud de la ciudadanía, por lo que ratifica el compromiso de cumplir con los protocolos de salud e higiene en todos y cada uno de los espacios públicos en este retorno a las actividades presenciales y el proceso de reactivación económica, con la garantía que en Quintana Roo, Juntos Saldremos Adelante.

Deja un comentario

Cerrar menú