Este es el mejor lugar para colocar el módem y tener mejor señal de WiFi

(Redaccion)

Algunas veces la señal no es del todo buena, esto puede deberse a varios factores

Ciudad de Mexico a 09 de septiembre de 2020.- Ahora que las personas están pasando más tiempo en casa debido a la pandemia, el internet se ha convertido en una herramienta necesaria para trabajar o estudiar.

Sin embargo, algunas veces la señal no es del todo buena, esto puede deberse a varios factores.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el módem y tener mejor señal de WiFi?

Cuidado con las paredes. 

De acuerdo con sitios estadunidenses especializados en tecnología, las paredes pueden absorber la señal, sin dejarla penetrar en los diferentes cuartos de tu casa, dependiendo de qué estén construidas. Los materiales que más absorben la señal son el hormigón y el ladrillo, mientras que con madera, vidrio o yeso tendrás menor problema. Te especial cuidado con los muros de metal, pues estos son los que más interfieren. 

Mantenlo alejado de otros dispositivos. Es importante alejar el módem de aparatos que también utilicen ondas en la banda 2.4 GHz, como el microondas, teléfonos inalámbricos u artefactos que utilicen conexión Bluetooth. 

Colócalo alto. Como estos aparatos expanden la señal hacia abajo, un módem colocado a la altura de una mesa o escritorio o en el suelo no funcionará de igual manera que colocándolo en alto.

Sin embargo, si éste se encuentra en el segundo piso de una casa, lo mejor será sí colocarlo en el suelo para que abarque más espacio. (Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú