¿La marihuana reduce el estrés? Elefantes recibirán una dosis para relajarse

(Redacción)

Agnieszka Czujkowska, la veterinaria responsable del programa en el parque zoológico de la capital Varsovia informó que el proyectó arrancó con tres elefantes de África, en los que se ha comenzado a probar el efecto de una concentración elevada de cannabidiol (CBD)

Ciudad de Mexico a 08 de septiwmbre de 2020.- El zoológico de Varsovia en Polonia decidió administrar marihuana a tres elefantes para ayudarles a reducir su nivel de estrés, pues mucho se ha hablado de las propiedades relajantes que podría tener esta hierva.

Lo anterior, luego de que los paquidermos sufrieran la muerte de una elefanta dominante, generándoles estrés.

‘Se trata probablemente del primer proyecto de este tipo en elefantes’, pues antes ya se había aplicado cannabis en caballos y perros, destacaron especialistas encargados del proyecto.

Agnieszka Czujkowska, la veterinaria responsable del programa en el parque zoológico de la capital Varsovia informó que el proyectó arrancó con tres elefantes de África, en los que se ha comenzado a probar el efecto de una concentración elevada de cannabidiol (CBD).

El CBD es una sustancia que no causa euforia y es inofensiva para el hígado y los riñones; es el activo que comúnmente se incluye en los tratamientos médicos derivados de la marihuana.

El proyecto de suministrar marihuana a los elefantes será largo, pues especialistas estiman que podría llevarse hasta un año y medio o dos para ver los resultados concluyentes.
(Fuente: DDP)

Deja un comentario

Cerrar menú