Evitar los besos y usar cubrebocas durante relaciones sexuales: Especialista

(Redacción)

La especialista dijo que quienes eligen participar en un encuentro sexual, deben evitar el contacto cara a cara o la cercanía

Ciudad de México a 03 de septiembre de 2020.-La Dra. Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, señaló que el tener sexo durante la pandemia puede ser complicado, pues hay que evitar los besos.

Mediante un comunicado sobre cómo mantenerse a salvo del virus, la especialista dijo que quienes eligen participar en un encuentro sexual, deben evitar el contacto cara a cara o la cercanía.

‘Primero se debe establecer una relación de confianza y las personas también deben considerar el uso de una máscara que cubra la nariz y la boca’, señaló Tam.

‘La evidencia actual indica que hay una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el covid-19 a través del contacto cercano, como los besos’, expresó la canadiense en su declaración.

Por supuesto, la encargada de la Salud Pública también recalcó el consejo de salud más común: continuar practicando sexo seguro, incluido el uso de condones y conociendo el estado de enfermedades de transmisión sexual de uno mismo y su pareja. (Fuente: CNN)

Deja un comentario

Cerrar menú