(Redacción)
Marín Hernández explicó que surgió de manera emergente a un robot de búsqueda y rescate
Xalapa, Verscruz a 11 de agosto de 2020.- El Centro de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana desarrolló un robot que detecta síntomas de COVID-19 sin tener contacto con las personas, informó el doctor Antonio Marín Hernández, investigador del laboratorio de robótica.
En entrevista para XEU Noticias, Marín Hernández explicó que surgió de manera emergente a un robot de búsqueda y rescate.
Detalló que el robot puede medir la temperatura hasta a tres metros de distancia a través de una cámara térmica y más cerca frecuencia cardíaca y respiratoria.
El investigador dijo que este robot se puede poner en las entradas de centros comerciales y hospitales para poder detectar personas que tengan estos síntomas y ello evitaría dejar de exponer a enfermeras o guardias de seguridad que deben de tener contacto con las personas.
Marín Hernández dijo que este prototipo es ‘extremadamente’ caro, por lo que están solicitando apoyo a instancias gubernamentales para poder realizar 10 robots y asignarlos al sector Salud.