Seis acciones para ayudar la salud mental en los adolescentes durante la pandemia

(Redacción)

La adolescencia es un grupo considerado de alta vulnerabilidad y por lo tanto pueden generar mayores desajustes conductuales y emocionales’, dijo el director Hospital Psiquiátrico Infantil

Ciudad de México a 09 de agosto de 2020.- El doctor Emmanuel Sarmiento, Director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, comentó sobre la salud mental en adolescentes durante la pandemia del Covid-19.

‘Las dificultades asociadas a una contingencia como la que mundialmente se vive con el Covid-19, así como las medidas sanitarias que se han tenido para evitar el contagio y propagación del virus, son considerados factores desencadenantes de problemas de salud mental de la población en general.

La adolescencia es un grupo considerado de alta vulnerabilidad y por lo tanto pueden generar mayores desajustes conductuales y emocionales’, dijo el director Hospital Psiquiátrico Infantil.

Si te sientes angustiando ante la pandemia del Covid-19, llama al 800 911 2000. Este número es mejor conocido como la ‘línea de la vida’, una persona capacitada en salud mental te contestará y podrá auxiliarte en cualquier momento.

¿Cómo podemos ayudar?

Reconocer y validar las emociones del otro.
Transmitir seguridad y tranquilidad.

Empleo de estrategias como: ‘el tiempo fuera’ y la ‘táctica de extinción’.
Evitar utilizar el castigo como medida de control.

Evitar el exceso de información en noticias o redes sociales.

Enseñarles cómo cuidarse y evitar riesgos.
Principales trastornos emocionales en los jóvenes:

Trastorno de estrés agudo

Trastorno de estrés postraumático

Trastornos relacionados con sustancias

Trastorno de adaptación
Duelo
(Fuente: Salud)

Deja un comentario

Cerrar menú