¿Por qué es esencial incluir la vitamina B9 en la alimentación?

(Redccion)

El déficit de ácido fólico
Detallan que para corregir la deficiencia rápidamente, el tratamiento se basa en una suplementación oral de 1 a 5 mg al dia

Ciudad de México a 07 de agosto de 2020.-
La vitamina B9 o ácido fólico es esencial y debe incluirse en la alimentación, señala el equipo médico de Melio.

Esta vitamina puede encontrarse en dos formas, una como folato en alimentos y como ácido fólico, una variante del folato sintetizada y se encuentra en alimentos fortificados y suplementos alimenticios.

La vitamina es indispensable para la formación de coenzimas metabólicas, y su deficiencia se asocia con malformaciones congénitas, así como riego de desarrollar diabetes, leucemio o autismo e incluso enfermedades cardiovasculares.

Además, el deficit de la vitamina puede generar alteraciones hematológicas con origen en la médula ósea, alteraciones de la mucosa de la cavidad oral, irritabilidad, depresión, deterioro cognitivo, fatiga, insomnio y psicosis.

El déficit de ácido fólico en las embarazadas puede generar problemas en la gestación: desprendimiento de placenta o aborto espontáneo, por lo que los expertos aconsejan tomar suplementos antes de la concepción y durante los tres primeros meses del embarazo.

Se advierte que tampoco se puede caer en un exceso de suplementación, ya que también puede ser perjudicial y podría incrementar el riesgo de padecer cáncer.

Se recomienda una suplementación específica solo en personas con riesgo de padecer este déficit y no de manera generalizada.

Detallan que para corregir la deficiencia rápidamente, el tratamiento se basa en una suplementación oral de 1 a 5 mg al día. (Fuente:Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú