Mauricio Vila celebra que México cuente con el Semáforo Indicativo Referencial

(Redaccion)

Vila Dosal aseguró que fue un desacierto el que López-Gatell haya amenazado a los mandatarios estatales

Merida, Yucatan, a 04 de agosto 2020.- El gobernador de Yucatán,Mauricio Vila Dosal, celebró que el país contará con un Semáforo Indicativo Referencial, para que las entidades federativas tomen, de forma directa, medidas pertinentes contra la crisis sanitaria por covid-19, luego de la reunión entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Nacional de Gobernadores, para destrabar el enfrentamiento con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Se acordó, precisó, “que el semáforo sea indicativo, que sea una referencia para los estados, y que al final seamos los estados los que definamos el color del semáforo, una de las principales tensiones que se han tenido con lo gobernadores, principalmente después de la reunión del jueves” de la semana pasada, con aplicar sanciones administrativas y penales si no se atienden las medidas sanitarias por covid-19.

Y es que en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, Vila Dosal aseguró que fue un desacierto el que López-Gatell haya amenazado a los mandatarios estatales.

Sin embargo, se pronunció por mantener el diálogo para subsanar diferencias.

“Fue un desacierto, así lo he expresado, sobre todo porque llevábamos varias reuniones previas, que yo presidí, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago, donde habíamos hablado de esto, de la necesidad de tener un semáforo indicativo, pero llega la reunión del jueves, y ahora sí que se nos leen partes de la ley, y genera una cierta inconformidad, o sensación de no haber sido escuchados, entre muchos gobernadores”, pormenorizó.

Señaló que fue “la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien pidió que se retirara esto. Y qué bueno que hoy construimos, para tener un diálogo, en estos momentos tan difíciles de la pandemia”.

Es conveniente que se mantenga López-Gatell en el cargo, se le interrogó, a lo que el gobernador por Yucatán, afirmó que “siempre el diálogo siempre debe ser el camino para resolver las diferencias. Peleando vamos a ganar muy poco”.

Y reiteró su apoyo “a los acuerdos, al consenso, al poder disentir, pero siempre a sentarnos a la mesa, para resolver diferencias”.

Vila Dosal adelantó que este jueves 06 de agosto se realizará una reunión virtual entre integrantes de la Conago.

Deja un comentario

Cerrar menú