Unidad I de Laguna Verde parará el 15 de agosto por recarga de combustible

(Redacción)

Informó que están “a punto de romper otro récord que sería la Unidad I terminó su recarga el primero de marzo del 2019, desde entonces hasta hoy tiene 511 días operando de manera continua, conectada a la red nacional, entonces si logramos, que nos quedan 22 días, que estoy seguro que lo vamos a lograr, el día 15 de agosto cumpliríamos 533 días y no habríamos parado un solo segundo desde el 1 de marzo del 2019 al 15 de agosto de 2020”

Xalapa, Verqcruz a 25 de julio de 2020.- La unidad I de la planta nuclear de Laguna Verde parará operaciones a partir del 15 de agosto, para entrar en un proceso de recarga del reactor, informó el gerente de Centrales Nucleares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor López Villarreal.

“Vamos a iniciar la recarga de combustible el 15 de agosto, cambiamos un tercio de todo el combustible, el combustible que vamos a meter ahora va a salir dentro de 36 meses, entonces, precisamente, hay una situación muy importante de que estamos diseñando el núcleo completo para tener energía suficiente para todo ese tiempo”, dijo.

Informó que están “a punto de romper otro récord que sería la Unidad I terminó su recarga el primero de marzo del 2019, desde entonces hasta hoy tiene 511 días operando de manera continua, conectada a la red nacional, entonces si logramos, que nos quedan 22 días, que estoy seguro que lo vamos a lograr, el día 15 de agosto cumpliríamos 533 días y no habríamos parado un solo segundo desde el 1 de marzo del 2019 al 15 de agosto de 2020”.

Al participar en una transmisión en vivo en el marco del 30 Aniversario de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, López Villarreal destacó que los 400 mil trabajadores que laboran en la planta nuclear de Laguna Verde, más otros 950 que se contratarán de manera eventual, serán las responsables de la recarga del reactor.

López Villarreal, explicó que el proyecto de construcción de la Central Nuclear de Laguna Verde inició en 1966 con la búsqueda del lugar adecuado para su instalación y se optó por la zona en la que se encuentra debido a las cualidades geológicas, la cercanía al mar y a los centros de consumo. La CNLV cuenta con una extensión de terreno de 400 hectáreas, rodeadas por un ecosistema en el que habitan gran cantidad de especies animales y vegetales en perfecta armonía. (Fuente:CFE)

Deja un comentario

Cerrar menú