¿Fitbit o Apple Watch podrán alertar sobre personas con Covid-19?

(Redacción)

Cuando enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu ritmo cardiaco se acelera’, expresó el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford

Ciudad de Mexico a 23 de julio de 2020.- Apple Watch, Fitbit y otros dispositivos portables vinculados a la actividad física se están estudiando por un grupo de investigadores de Stanford, para determinar si es posible identificar a personas infectadas con Covid-19, antes que aparezcan los síntomas o cuando estarían contagiando a otros.

Y es que a través de estos dispositivos se podrían estar alerta en etapa temprana de la infección, por los cambios de ritmo cardiaco y capacidad respiratoria, de modo que los usuarios podrán aislarse y someterse a exámenes.

‘Cuando enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu ritmo cardiaco se acelera’, expresó el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

El primer equipo de Snyder reunió a cinco mil personas para el estudio y examino los datos de los relojes electrónicos de 31 personas que dieron positivo a Covid-19, todo indico que los dispositivos electrónicos portables detectaron las señales anticipadas de contagió, antes que aparecieran los síntomas en un promedio de tres días.

Mientras el otro equipo de Snyder encontró que el reloj electrónico podía descubrir las primeras señales de un contagio de coronavirus en nueve días antes de que surgieran los síntomas más comunes.

En estos momentos Fitbit se encuentra desarrollando su propia investigación para ayudar la detección temprana del Covid-19. (Fuente:Excelsior)

Deja un comentario

Cerrar menú