Reprueban refresqueras dichos de López-Gatell acerca de que sus productos son «veneno embotellado»

(Redacción)

El organismo empresarial consideró insólito que un funcionario federal “estigmatice a una industria que cumple a cabalidad todas las normas y regulaciones en México”

Ciudad de Mexico a 19 de 2020.- La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) rechazó los comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, en las que calificó a los productos del sector como “veneno embotellado”.

Y es que a través de un comunicado, el organismo empresarial consideró insólito que un funcionario federal “estigmatice a una industria que cumple a cabalidad todas las normas y regulaciones en México”.

La ANPRAC dijo que las aseveraciones del subsecretario representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos; y que incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales.

“Sugieren, además, la necesidad de encontrar un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de covid-19, que ha costado la vida hasta ahora a más de mil mexicanos. Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, afirmó.

La organización señaló que esta es una visión simplista de un problema complejo y multifactorial que no resolverá los retos que el país tiene como sociedad.

“La Anprac se pronuncia por una solución integral a la obesidad, basada en criterios científicos, que ataque todas las causas del problema y que no se base en ideologías y/o fobias personales”, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú