Mexicanos contarán con pasaporte electrónico a partir de septiembre de 2021

(Redacción)

‘Es un pasaporte con un chip, es un pasaporte con hoja de policarbonato, es un pasaporte con toda la tecnología de captura de datos biométricos, o sea es un pasaporte que está a la altura, al nivel, de los mejores pasaportes del mundo, es un pasaporte, es una libreta’, detallo

Ciudad de Mexico a 18 de julio de 2020.- Los mexicanos contarán con pasaporte electrónico a partir de septiembre de 2021, informó Fernando Cotrim Barbieri, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS México.

Explico: ‘Es un pasaporte con un chip, es un pasaporte con hoja de policarbonato, es un pasaporte con toda la tecnología de captura de datos biométricos, o sea es un pasaporte que está a la altura, al nivel, de los mejores pasaportes del mundo, es un pasaporte, es una libreta’.

Cotrim Barbieri señaló que el organismo brindó asesoría técnica en nuestro país para garantizar el empleo de mejores prácticas internacionales y transparencia en el desarrollo del proyecto que permitirá, aseguró, obtener un mejor pasaporte y más barato.

‘El pasaporte de hoy es de lectura mecánica, es menos resistente, está más vulnerable a fraudes y es más costoso a largo plazo. El pasaporte electrónico se hace la inversión obviamente considerable, más a largo plazo, en términos de costo-beneficio, en términos de impresión, en términos de productividad, de reemplazos, de insumos, inclusive desde el punto de vista de costo va a ser un pasaporte más rentable para el país’ reiteró. (Fuente: Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú