Para respetar tonos de piel en fotos, buscarían eliminar de celulares el ‘modo belleza’

(Redacción)

Según Mishaal Rahman, miembro de dicho sitio web, el documento de Definición de Compatibilidad de Android, al que él habría tenido acceso, cuenta con una sección que hace referencia al comportamiento de la cámara API

Ciudad de Mexico a 17 de julio de 2020.- Google estaría analizando obligar a los fabricantes de teléfonos celulares a eliminar el ‘modo belleza’ en Android 11, de forma predeterminada, esto con el objetivo de respetar la textura y tono de piel de los usuarios a la hora de tomar una fotografía, de acuerdo con portal XDA Developers.

Según Mishaal Rahman, miembro de dicho sitio web, el documento de Definición de Compatibilidad de Android, al que él habría tenido acceso, cuenta con una sección que hace referencia al comportamiento de la cámara API.

Rahman señala que el texto dice que los fabricantes deben asegurarse de que la «apariencia facial» no sea alterada en las API android.hardware.camera2.CameraDevice y android.hardware.Camera.

“Cualquier cámara API de hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera, debe asegurar que la apariencia facial no sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial o el alisamiento de la piel facial», se lee en la captura de pantalla publicada por Rahman en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cabe mencionar que son muchas compañías que cuentan con dispositivos móviles cuyas cámaras buscan «perfeccionar» la imagen de las personas fotografiadas y modifican su tono de piel e, incluso, su apariencia. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú