Transferirá SCT más de 94 mdp al gobierno de Chihuahua para modernizar aeropuerto

(Redacción)

Al término de las obras que se prevé sea a finales de este año y 2021, el aeropuerto tendrá una capacidad de 180 mil pasajeros anuales

Ciudad de Mexico a 17 de julio de 2020.- El gobierno de Chihuahua recibirá una transferencia de 94 millones 281 mil pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para modernizar y concluir las obras en el Aeropuerto de Barrancas del Cobre.

Y es que el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el documento sobre los trabajos que se realizarán y detalló que las obras son la edificación de la plataforma de estacionamiento, pavimentación de margen de pista con carpeta asfáltica e instalación del sistema de luces y ayudas visuales a la navegación.

La SCT también señaló que se realizará la adquisición de equipo de prueba eléctrica para revisión e instalación de equipos, compra de vehículo mini cargador, ambulancia, automóvil ligero para incendios de ataque rápido, pistola de luces y sistema para estacionamiento para la terminal.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) al término de las obras que se prevé sea a finales de este año y 2021, el aeropuerto tendrá una capacidad de 180 mil pasajeros anuales. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú