(Redacción)
La aplicación Welcome Chat solicita la activación de la función ‘Permitir la instalación de ‘apps’ desde fuentes desconocidas’
Ciudad de Mexico a 15 de julio de 2020.- De acuerdo con la empresa de ciberseguridad ESET, la aplicación de mensajería Welcome Chat para Android también sirve como herramienta de espionaje.
Y es que la aplicación Welcome Chat solicita la activación de la función ‘Permitir la instalación de ‘apps’ desde fuentes desconocidas’.
Una vez instalada, solicita permiso para enviar y leer mensajes SMS, acceder a archivos, grabar audio, acceso a la lista de contactos y a la ubicación del dispositivo.
Después de obtener estos permisos, la aplicación comienza a recibir comandos desde su servidor de mando y control, a donde envía toda la información recopilada, según informan desde ESET en un comunicado.
Aunado a esto Welcome Chat, recopila información como mensajes SMS enviados y recibidos, historial de llamadas, lista de contactos, fotografías almacenadas, grabaciones de llamadas o la localización GPS del dispositivo. (Fuente: Excélsior)