Pacientes asintomáticos de COVID-19 también sufren daño pulmonar: Estudio

(Redacción)

Los científicos del Instituto ubicado en California, Estados Unidos, señalan que el no presentar síntomas no significa ausencia de daños, sino que el virus afecta la función pulmonar de manera que no es evidente de forma inmediata

Ciudad de Mexico a 14 de julio de 2020.- Los pacientes asintomáticos con Covid-19 también pueden sufrir daño en los pulmones, así lo señala un estudio a cargo de científicos del Instituto de Investigación Scripps.

Los científicos del Instituto ubicado en California, Estados Unidos, señalan que el no presentar síntomas no significa ausencia de daños, sino que el virus afecta la función pulmonar de manera que no es evidente de forma inmediata.

En la investigación, científicos apuntan que el hasta el 45 por ciento de los casos son asintomáticos, lo que dificulta estudiar a tiempo el daño en los pulmones: “Está claro que con una tasa de asintomáticos tan alta, necesitamos lanzar una red muy amplia o de lo contrario el virus nos continuará evadiendo”.

Para obtener estos resultados, analizaron casos de pacientes que dieron positivo en un crucero y que no presentaban síntomas. En este sentido, los científicos advirtieron de la importancia de realizar pruebas.

Eric Topol, profesor de Medicina Molecular, fundador y director del Instituto Scripps de Investigación Traslacional, puntualizo en las pruebas ya que la gravedad de la enfermedad en los pacientes ocurre cuando el virus ha llegado a lo más profundo del aparato respiratorio. (Fuente:Heraldo)

Deja un comentario

Cerrar menú