¿Son efectivas las caretas para protegernos del COVID-19?

(Redacción)

El especialista destaca que en general las caretas protegen en espacios en donde se concentran grupos de personas, por lo cual estima que serán un elemento clave para la reapertura de las escuelas

Ciudad de Mexico a 14 de julio de 2020.- De acuerdo con especialistas en epidemiología las caretas son efectivas para proteger del COVID-19 en ambientes comunitarios.

Y es que en opinión de Luis Ostrosky, profesor de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina McGovern de UTHealth de Houston, Estados Unidos, incluso son muy beneficiosas para los niños pequeños, al permitir apreciar sus expresiones faciales, aunado a la protección que ofrecen.

El especialista destaca que en general las caretas protegen en espacios en donde se concentran grupos de personas, por lo cual estima que serán un elemento clave para la reapertura de las escuelas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que para la población en general, las caretas pueden considerarse como una alternativa segura para protegerse del COVID-19, pero inferior al cubrebobas, respecto a la prevención de la transmisión por gotas, por lo que llaman a utilizarse en conjunto.

La OMS subraya que las caretas pueden ser más fáciles de usar para personas con desórdenes de salud mental, problemas de desarrollo, sordera o dificultades auditivas y niños.

En tanto que Eli Perencevich, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa, señala que entre las ventajas de las caretas está el prevenir una segunda ola de COVID-19, que son cómodas y protegen los portales de entrada del virus, reduciendo la potencial autoinoculación, al evitar que el usuario se toque la cara. (Fuente: BBC)

Deja un comentario

Cerrar menú