Se aproxima la onda tropical número 17 a la Peninsula de Yucatan

(Juan Antonio Palma)

Las lluvias se incrementarán gradualmente despues de media semana

Merida, Yucatan a 13 de julio de 2020.- La sensación de bochorno se mantendrá en los proximos dias, ademas de que disminuye el potencial de lluvias.

No obstante, desde el Miércoles se incrementarán de nueva cuenta las precipitaciones por una nueva onda tropical y la afectación de inestabilidad en niveles superiores.

Se prevé que para este martes las precipitaciones disminuyan, pero desde el miércoles estaría llegando una onda tropical que aumentará el potencial de precipitaciones en la región.

Las lluvias seguirán incrementándose conforme nos acerquemos al fin de semana debido a la llegada de un vórtice en niveles superiores de la atmósfera y una vaguada, además de que para el domingo podría llegar una onda tropical.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C con sensaciones térmicas cercanas a los 50°C. Mientras que las mínimas se ubicarían entre los 20°C y 25°C.

Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Se prevén cielo con una temperatura máxima de 37°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste y Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para Yucatán

Se prevén chubascos disperso, así como temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para Campeche

Se prevén tormentas dispersas, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para Quintana Roo

Se prevén chubascos dispersos, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Deja un comentario

Cerrar menú