Inició la canícula; lo que tienes que saber de este fenómeno climático

(Redacción)

La autoridades recomiendan prepararse, pues es importante destacar que se une a las difíciles condiciones derivadas de la pandemia del COVID-19

Ciudad de Mexico a 13 de julio de 2020.- Este domingo 12 de julio inició la canícula, fenómeno climático que se presenta en México y en varios países y dura 40 días aproximadamente. Se considera como el periodo más caliente del año, este concluirá el 20 de agosto.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura de hasta 37 grados celsius, debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y disminución de lluvias, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este fenómeno, autoridades recomiendan prepararse, pues es importante destacar que se une a las difíciles condiciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

¿Por qué canícula?

La palabra canícula deriva de ‘canes’, que significa ‘perros’, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio ‘La Abrasadora’, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú