Inicia la temporada de los Chiles en nogada

(Redaccion)

La histórica receta, porque existe el mito que fue creado para que lo comiera Agustín de Iturbide y su ejército trigarante tras la independencia de México, incluye carne de res o cerdo, manzana panochera, durazno de San Juan, manzana criolla, almendra, piñón rosado, canela, clavo, perejil, sal, jitomate y cebolla

Xalapa, Veracruz, a 12 de julio de 2020.- Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, iniciando la temporada de degustación en el mes de julio, regularmente.

“El chile en nogada es un platillo de la alta gastronomía mexicana ubicada en el barroco, se le sirve a Agustín de Iturbide cuando nos independizamos de España”, dijo Josafat, sommelier del restaurante Mardel.

La histórica receta, porque existe el mito que fue creado para que lo comiera Agustín de Iturbide y su ejército trigarante tras la independencia de México, incluye carne de res o cerdo, manzana panochera, durazno de San Juan, manzana criolla, almendra, piñón rosado, canela, clavo, perejil, sal, jitomate y cebolla.

“La nogada es una salsa a base de nuez de castilla, leche y queso de cabra que se sirve junto con el chile”.

En algunas regiones el chile se capea antes de emplatar, otros más lo sirven así, sin capear, según señaló el sommelier.

El color blanco de la nogada, la granada roja y el perejil verde le dan el toque tricolor al platillo, semejante a la bandera nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú