Acuario de Veracruz se prepara para la reapertura con protocolos sanitarios ante el COVID-19

(Redaccion)

Para ingresar las personas se llevan por grupos para evitar aglomeraciones, se colocaron tapetes sanitizantes para mayor higiene, además de que las instalaciones se encuentran en constante limpieza y labores de sanitización

Veracruz, Veracruz a 11 de julio de 2020.- El Acuario de Veracruz se prepara para la reapertura con protocolos sanitarios ante el COVID-19 para recibir a los visitantes en cuanto el semáforo epidemiológico así lo permita, informó Manuel Rodríguez Gómez, director técnico de ese recinto.

Detalló que entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, al exterior e interior se colocaron marcas en el suelo para que las personas guarden la sana distancia, se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura, se hacen encuestas para saber si los visitantes han tenido síntomas de COVID-19.

Para ingresar las personas se llevan por grupos para evitar aglomeraciones, se colocaron tapetes sanitizantes para mayor higiene, además de que las instalaciones se encuentran en constante limpieza y labores de sanitización, indicó.

Además, se lleva un estricto control de los trabajadores del acuario, al ingresar se les toma la temperatura y mediciones con oxímetro, además de que se les coloca gel antibacterial, usan caretas y cubrebocas.

Añadió que los protocolos se presentaron a la autoridad estatal y están a la espera de que en la próxima semana tengan una visita en las instalaciones.

Destacó que no se tiene fecha de apertura, dependerá de las autoridades estatales, pero el acuario de Veracruz ha estado cumpliendo con las disposiciones federales y estatales.

Deja un comentario

Cerrar menú