Alumnos de la UTTAB realizarán estudios profesionales en Francia

(Antonio Rivera)

Los nueve becarios participaron en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación de Francia, quienes ofrecieron 157 becas, distribuidas en un total de 33 universidades tecnológicas en todo el país

Villahermosa, Tabasco a 08 de julio de 2020.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) que obtuvieron una beca en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), ciclo 2020-2021, se reunieron de forma virtual con el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de esta Casa de Estudios, el 6 de julio.

Los nueve becarios participaron en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación de Francia, quienes ofrecieron 157 becas, distribuidas en un total de 33 universidades tecnológicas en todo el país.

Los jóvenes cursarán durante un año, la Licencia Profesional en su área de especialización, en Institutos Universitarios Tecnológicos (IUT) de Francia, de agosto de 2020 a julio de 2021. Además, en ese periodo realizarán una estadía en alguna empresa de aquel país, en la que aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación académica.

Cabe destacar que los becarios cuentan con certificación en el idioma francés por el Centro DELF-DALF. Asimismo, con Certificación TCF, que evalúa las competencias en el dominio del idioma francés.

La UTTAB ha sido constante en impulsar a los universitarios para que logren una formación profesional con visión global, que detone sus competencias, habilidades y actitudes, en el ámbito nacional e internacional, con excelencia académica e innovación con sentido social.

Deja un comentario

Cerrar menú