Se preparan constructores de Campeche para iniciar reactivación económica

(Redacción)

Informó hay muy buena relación con el Gobierno del Estado e indicó el acercamiento se hace en el marco de un paquete de acciones para reactivar la economía una vez que se salga de crisis sanitaria y económica, por lo que ya iniciaron algunos procesos de licitación y las próximas semanas habrá más, lo que permitirá a una gran mayoría de empresas iniciar trabajos

San Francisco de Campeche, Campeche a 04 de julio de 2020.- Los
Constructores campechanos ya iniciaron el acercamiento con la mayoría de los Municipios de la entidad, para reiniciar los trabajos que quedaron pendientes de concluir por la contingencia sanitaria, informó Edgard Cumirna Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Y es que dieron a conocer que ya lograron establecer contacto en algunos casos y han manifestado el interés de trabajar en algunas obras que llevan a cabo los Ayuntamientos.

Informó hay muy buena relación con el Gobierno del Estado e indicó el acercamiento se hace en el marco de un paquete de acciones para reactivar la economía una vez que se salga de crisis sanitaria y económica, por lo que ya iniciaron algunos procesos de licitación y las próximas semanas habrá más, lo que permitirá a una gran mayoría de empresas iniciar trabajos.

Indicó son 135 empresas por lo que confían la gran mayoría tenga oportunidad de trabajar.

Comentó este jueves se reunieron representantes de la CMIC con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) pues se autorizaron recursos para rehabilitar 146, lo que es una buena oportunidad junto con los recursos del Instituto más las obras de Capae, entre otras.

El escenario que viene las próximas semanas puede ser positivo para las empresas constructoras, con lo que iniciaría la reactivación económica a través de este sector, que tiene efecto multiplicador en comercio y servicios. Y en la medida que se tenga crecimiento y reactivación con el ejercicio de los recursos, se verá la reactivación económica.

Deja un comentario

Cerrar menú