Poza Rica y Tuxpan, en semáforo rojo por COVID-19

(Redacción)

“La cabecera municipal de Poza Rica y Tuxpan, en riesgo máximo”, indicó

Xalapa, Veracruz a 04 de julio de 2020.- La Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, informó que para la semana del 6 al 12 de julio, Poza Rica y Tuxpan estarán en color rojo del semáforo epidemiológico.

“La cabecera municipal de Poza Rica y Tuxpan, en riesgo máximo”, indicó.

Informó que en la región Pánuco – Tuxpan –Poza Rica varios “municipios que estaban en nivel de riesgo medio, pasaron a riesgo alto, mientras que municipios que estaban en riesgo alto, pasaron a riesgo máximo”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, al corte del viernes 3 de julio, el municipio de Poza Rica registra 610 casos confirmados, 112 defunciones y 90 casos sospechosos a COVID-19.

Tuxpan tiene un registro de 268 casos confirmados, 18 defunciones y 80 casos sospechosos.

En tanto, Pánuco reporta 34 casos positivos de coronavirus, tres fallecimientos y 53 casos sospechosos.

¿Qué significa estar en semáforo rojo y qué actividades están permitidas?

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia. (Fuente y Foto:SSVer)

Deja un comentario

Cerrar menú