CDMX cerrará este fin de semana el Centro Histórico y aplaza reapertura de centros comerciales por contingencia sanitaria

(Redacción)

Dijo que pese a la complicada situación económica la salud va primero y por ello tendrán que cerrar, hasta por 15 días los establecimientos que no están cumpliendo con las medidas de protección para cuidar a los trabajadores y sus clientes

Ciudad de México a 03 de julio de 2020.- Este sábado y domingo permanecerá cerrado el Centro Histórico de la Ciudad de México y se acordará con los comerciantes reglas más estrictas para evitar rebrotes del Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum.

Difundió en sus redes sociales un video la mandataria capitalina explicando que la medida se tomó después de que muchos de los negocios no cumplieron con las reglas de sanidad y provocaron una gran afluencia de personas.

También, dijo que pese a la complicada situación económica la salud va primero y por ello tendrán que cerrar, hasta por 15 días los establecimientos que no están cumpliendo con las medidas de protección para cuidar a los trabajadores y sus clientes.

De igual forma, se pospondrá la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales de “este lunes al miércoles para tener reglas más estrictas y evitar lo que sucedió en el Centro Histórico”.

Sheinbaum recordó que la CDMX continúa en semáforo naranja lo que significa que muchos negocios podrán abrir pero con reglas precisas.
(Fuente:Excelsior)

Deja un comentario

Cerrar menú