Si se ve amenazada la ocupación hospitalaria, cerramos negocios no esenciales: Mauricio Vila

(Redacción)

Vila Dosal explicó que el tema de la responsabilidad es individual, “les pedimos cumplir al máximo posible las medidas de higiene y prevención para evitar contagios pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria estatal, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”

Mérida, Yucatán, a 02 de julio 2020.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención, ya que de verse amenazada la ocupación hospitalaria se cerrarían de manera inmediata los negocios no esenciales.

Como se recordará, esta tarde la Secretaría de Salud mencionó que Yucatán se mantenía en Semáforo Naranja, y con ello anunció nuevas disposiciones y reaperturas de actividades.

Por ello, Vila Dosal explicó que el tema de la responsabilidad es individual, “les pedimos cumplir al máximo posible las medidas de higiene y prevención para evitar contagios pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria estatal, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”, enfatizó.

Añadió que los indicadores muestran un aumento de casos positivos con respecto a los datos de la semana anterior, situación esperada que viene sucediendo en México y el mundo debido a la movilidad social que naturalmente produce una reapertura económica, además del paso por Yucatán de la Tormenta Cristóbal. Otro de los puntos de este incremento es que se viene haciendo más pruebas, lo que incrementa el número de casos positivos pero permite detectar a tiempo casos asintomáticos y romper cadenas de contagios, explicó.

A PARTIR DE MAÑANA VIERNES 3 DE JULIO SE PODRÁN REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LA OLA 1:

Se permitirá que restaurantes y comercios abran también sábados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1.

Se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción; se mantendrán cerrados los zoológicos Animaya y Centenario.

También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitirán deportes de conjunto.

En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.

Con el fin de apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación

Las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.

Deja un comentario

Cerrar menú