Alcanza Holbox 30 por ciento de ocupación en su reapertura

(Redacción)

Afirmó que la isla está preciosa, la arena limpia, estoy feliz

Cancún, Quintana Roo a 02 de julio de 2020.- Con una espectacular vista del mar Caribe, que “no puede estar más bonito”, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández Ramírez, hizo una invitación abierta al público para visitar la ínsula, donde las actividades turísticas estuvieron suspendidas cuatro meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Y es que en entrevista para el noticiero matutino Origen, la empresaria confirmó que ayer recibieron a los primeros turistas y se alcanzó una ocupación del 30 por ciento.

Entusiasmada por la reactivación de la actividad hotelera, Bárbara Hernández dijo que espera que poco a poco mejore la ocupación en ese destino y que, para diciembre, alcancen el 50 por ciento. “La isla está preciosa, la arena limpia, estoy feliz”, dijo, y señaló que el seguimiento de los protocolos y recomendaciones de las secretarías de Salud y Turismo, revelan una nueva hotelería, “pues no podemos poner floreros en los cuartos, ni cojines; ahora no se pone nada en las mesas de los restaurantes hasta que lleguen los comensales; nos cambió la vida y se siente muy raro, pero tenemos que acostumbrarnos”.

De igual manera, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, se dijo optimista ante la situación en la que, aseguró, “hay que tener paciencia y seguir las reglas para evitar una recaída”.

Tenemos que ir aprendiendo en el proceso y creo que vamos a salir reforzados, explicó. Las reservaciones siguen abiertas, aunque no todos los hoteles están funcionando, por lo que recomendó a los turistas verificar antes de viajar.

Asimismo, animó a la población a visitar ese destino con la intención de también reactivar la economía. “El que puede y tiene dinero, que salga y consuma lo local; vengan porque está todo precioso”.

Cabe destacar que, hasta ahora, en Holbox no se ha reportado ni un solo caso de Covid-19 y que la vigilancia sanitaria continúa de manera muy estricta en el acceso.

Por último, Bárbara Hernández desmintió versiones que circulan en las redes sociales sobre el cobro de un nuevo impuesto para el gremio hotelero. “Hay varios impuestos y los seguimos pagando, pero no hay uno nuevo”.

Deja un comentario

Cerrar menú