Todavia hay capacidad hospitalaria en Yucatán: Mauricio Sauri Vivas

(Redacción)

Sauri Vivas desmintió algunos rumores que señalaban que las camas y equipos médicos instalados en ese sitio sólo fueron puestos para la foto y luego desmontados, es totalmente falso

Mérida, Yucatán, a 02 de julio 2020.- El Secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, sostuvo que en Yucatán todavia hay capacidad hospitalaria para atender pacientes con Coronavirus Covid-19.

Y es que en un recorrido realizado esta mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, lugar que fue habilitado como un hospital provisional para la atención de pacientes con Covid-19, Sauri Vivas desmintió algunos rumores que señalaban que las camas y equipos médicos instalados en ese sitio sólo fueron puestos para la foto y luego desmontados, es totalmente falso.

Dejó en claro que cada jueves se da a conocer cómo se encuentra la capacidad hospitalaria en el estado, que a la semana pasada Yucatán sólo tenía ocupado cerca del 40 por ciento de su capacidad.

“Cabe destacar que el tema hospitalario es muy dinámico, ya que pueden egresar, 3 o 5 personas por día o viceversa”, enfatizo.

El Secretario de Salud de Yucatán, subrayó que el Siglo XXI no será utilizado cuando la ocupación hospitalaria revase a los hospitales “no vamos a esperar a que eso suceda, ya que nuestro termómetro estatal tiene indicadores, y se da estimaciones, cuando veamos que esas estimaciones se vean amenazadas, es cuando se tomarán medidas tales como; cerrar la Ola 1 y con ello regresar a la cuarentena”, sostuvo.

Por último y en cuanto al número de contagios de Covid-19 por parte del personal médico de salud del estado, Mauricio Sauri sin dar cifras exactas explicó que “Yucatán se encuentra entre los 5 estados con menor índice de contagios de Covid-19 entre el personal médico de salud, lo anterior debido a las diferentes estrategias que el Gobierno del Estado a implementado, tales como la compra de material de protección ante el Coronavirus”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú