Alertan que caminar por la playa puede provocarte estos problemas

(Redacción)

Alertó que puede ocasionar esguinces, sobrecargas musculares, lumbalgias o dolor de cadera y rodilla

Ciudad de México a 02 de julio de 2020.- Caminar por la playa puede provocar problemas al cuerpo porque debido a que la arena es un terreno irregular, el peso del cuerpo no se distribuye de manera equilibrada, advierte el traumatólogo Jose Nebot.

Alertó que puede ocasionar esguinces, sobrecargas musculares, lumbalgias o dolor de cadera y rodilla.

Detalló: «La arena es un terreno irregular, por lo que, al caminar sobre él, el peso del cuerpo no se distribuye de manera equilibrada. El peso se carga sobre un tobillo lo que provoca que el pie, para conseguir una estabilidad del cuerpo, adopte diferentes posturas a las habituales».

Y es que comentó que el hundir los pies en la arena implica que se utilice más la musculatura para elevar la pierna, lo cual origina un mayor desgaste muscular y de reclutamiento de fibras, por lo que después es necesario ajustar articulaciones del pie, tobillo, rodilla y cadera.

Señaló que hay diferencias entre caminar o correr por arena mojada que por arena seca, porque la mojada presenta una cierta inclinación y la seca suele presentar desniveles, siendo más fácil caminar por la arena mojada porque la seca implica un mayor esfuerzo, por lo cual recomendó para las personas mayores de 60 años o que tengan alguna lesión de espalda es que lo hagan por la parte mojada cerca de la orilla que es la más compacta y que conlleva un esfuerzo menor y además realizarlo por la parte menos inclinada.

En tanto que para quienes se sometieron a cirugías de cadera, tobillo o rodilla, es mejor que se abstengan de dar paseos por la playa y comiencen en superficies planas. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú