Medicamentos para reducir colesterol ayudan a reducir muertes por COVID-19: Estudio

(Redacción)

Establecieron que los resultados demuestran la seguridad y la eficacia de las estatinas en el tratamiento de los pacientes con COVID-19 hospitalizados

Ciudad de México a 29 de junio de 2020.- Las estatinas, medicamentos que son utilizados normalmente para reducir el colesterol, podrían ayudar a reducir la tasa de mortalidad de los pacientes con COVID-19 hospitalizados, de acuerdo con nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, en China.

Y es que tras un estudio efectuado a 13 mil 981 pacientes con COVID-19 en 21 hospitales en la provincia de Hubei, de los cuales 1.219 recibieron estatinas durante 28 días, registraron una tasa de mortalidad de 5,2 por ciento, menos que la tasa de mortalidad del 9,4 por ciento del grupo sin estatinas.

Establecieron que los resultados demuestran la seguridad y la eficacia de las estatinas en el tratamiento de los pacientes con COVID-19 hospitalizados, al señalar que son medicamentos prometedores justo cuando no hay vacunas o tratamientos aprobados para combatir al virus. (Fuente: Sin Embargo)

Deja un comentario

Cerrar menú