¿Cuánto tiempo vive el COVID-19 en la ropa?

(Redacción)

Desafortunadamente, los estudios científicos aún no han examinado la sobrevivencia del virus en las telas, así que existe la posibilidad de que el coronavirus viva en la ropa por varias horas

Houston, Texas, EEUU, a 22 de junio de 2020.- De acuerdo con expertos del Hospital Houston Methodist, pese a que la forma más conocida de transmisión del COVID-19 es por el contacto cercano con alguien infectado, también es importante conocer el riesgo que existe de que el virus pudiera estar en la ropa.

Existe evidencia científica de que el coronavirus puede sobrevivir en superficies metálicas y de plástico por varias horas e incluso días.

Por lo que es fundamental lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y desinfectar diariamente las superficies que tocas comúnmente.

Desafortunadamente, los estudios científicos aún no han examinado la sobrevivencia del virus en las telas, así que existe la posibilidad de que el coronavirus viva en la ropa por varias horas.

Si estás preocupado de que tu ropa pudiera estar contaminada mientras estuviste en el supermercado o en algún otro espacio público donde es difícil mantener el distanciamiento social, entonces lava tu ropa en cuanto llegues a casa.

Y sigue estas recomendaciones:

Usa guantes mientras lavas la ropa de la persona enferma y lávate las manos una vez que te quitas los guantes.

Evita sacudir la ropa sucia de la persona enferma.

De ser posible, programa tu lavadora en la marca de agua más caliente que se pueda

Limpia y desinfecta las cestas donde pones la ropa.
(Fuente y foto: Hospital Houston Methodist)

Deja un comentario

Cerrar menú