(Juan Antonio Palma)
Informo que llegarán el fin de semana a nuestra región
Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2020.- Un trío de ondas tropicales seguirán favoreciendo precipitaciones en la península para lo que resta de la semana por lo que es importante tomar precauciones. De la misma forma, el bochorno se mantendrá por las tardes.
Los pronósticos indican que la humedad asociada a la onda tropical no.5 y una vaguada sobre la región favorecerá lluvias y tormentas eléctricas en la zona. De igual manera, una nueva onda tropical estaría llegando el viernes y una más el domingo, lo cual dará origen a más lluvias. Ambos sistemas también estarían interactuando con una vaguada extendida desde Centroamérica hasta la península.
En este sentido, se pronostican lluvias muy fuertes (50 75 mm por día) en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de rachas de viento fuerte y no se descarta la caída de granizo de forma aislada.
Las temperaturas máximas se estarán ubicando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas al amanecer entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 34°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.
Pronóstico para Yucatán
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.
Pronóstico para Campeche
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para Quintana Roo
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.