Como el mar y los ríos, el subsector pesquero y acuícola de México ¡No se detiene!

(Redacción)

El componente Bienpesca tiene un avance de entrega de apoyos del 67.77 por ciento en beneficio de pequeños y pequeñas pescadores y acuicultores

Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- Para fomentar la actividad pesquera y acuícola de productoras y productores de pequeña escala del país, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, concede apoyos para el Bienestar, un claro ejemplo es el componente Bienpesca, que pertenece al programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

El incentivo consiste en otorgar a productoras y productores dedicados a la acuicultura y la pesca un apoyo de $7,200.00 (Siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.) por beneficiario, cabe resaltar que este componente es operado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Actualmente, con la situación que vivimos por la pandemia por COVID-19, la ejecución de este componente se torna primordial para el desarrollo de todas las actividades acuícolas y pesqueras a nivel nacional, por lo que Conapesca ha volcado sus esfuerzos para dispersar de manera ágil el presupuesto de $ 1,391,668,000.00 (mil trescientos noventa y un millones seiscientos sesenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.) otorgado para este año, el cual, hasta el momento, tiene un avance en la entrega de 67.77 por ciento.

Lo cual significa que se ha beneficiado a 131 mil productores en todo el territorio nacional con un monto de 943 millones de pesos. Es indispensable resaltar que estos recursos se han entregado de manera directa y sin intermediarios a todas y todos los pescadores y acuicultores de pequeña escala, a través del Banco del Bienestar.

Así que para aquellos pescadores o trabajadores acuícolas que aún no han recibido su apoyo, les solicitamos consultar las siguientes páginas:

https://siremo.conapesca.gob.mx/prope/index.php, y www.gob.mx/conapesca

Cabe destacar que la entrega de apoyos por regiones se encuentra de la siguiente manera:

Deja un comentario

Cerrar menú