UNAM crea prueba rápida de Covid-19; prepara fabricación masiva para México

(Redacción)

Investigadores de la casa de estudios se encuentran en la espera de la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de lograr distribuir la prueba

Ciudad de México a 12 de junio de 2020.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparándose para fabricar millones de pruebas rápidas de Covid-19, pues recientemente diseñaron un prototipo que puede detectar la enfermedad.

Y es que investigadores de la casa de estudios se encuentran en la espera de la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de lograr distribuir la prueba.

A pesar de los resultados que han obtenido especialistas, no cuentan con el presupuesto para producir de forma masiva el detector, por lo que desconocen la forma en la que obtendrán las finanzas.

Sobre esta creación, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern, explicó que el objetivo de los científicos de la UNAM es que la prueba se comercialice en las farmacias. (Fuente: Reporte Índigo)

Deja un comentario

Cerrar menú