¿Sabes conducir tu automóvil en una calle inundada?

(Redacción)

Informan cómo reaccionar y qué daños le puede causar a un vehículo el circular en medio de una tormenta, señalando que la técnica adecuada para cruzar un encharcamiento es circular lento pero con un ritmo constante, evitando la formación de olas que puedan ingresar al motor de la unidad

Ciudad de México a 11 de junio de 2020.- ¿Sabes manejar tu auto en una calle inundada? Especialistas guían en cómo reaccionar en medio de una tormenta torrencial y de una calle con encharcamientos profundos.

Informan cómo reaccionar y qué daños le puede causar a un vehículo el circular en medio de una tormenta, señalando que la técnica adecuada para cruzar un encharcamiento es circular lento pero con un ritmo constante, evitando la formación de olas que puedan ingresar al motor de la unidad.

Indican que se debe determinar un punto de referencia para determinar que un encharcamiento no supone riesgo para el vehículo, tomando en cuenta el paso de autos similares, identificando si lograron pasarlo y de lo contrario, se toma otro camino.

Destacan que al cruzar un encharcamiento el agua no debe pasar de la mitad del vehículo, pues de lo contrario puede causar fallas eléctricas o ingresar al motor y dañarlo.

Aconsejan que en caso de tener un auto con transmisión manual, se debe avanzar en primera velocidad, para no generar olas.

Subrayan que una advertencia de que el encharcamiento es profundo es el humo blanco que se produce cuando el escape entra en contacto con el agua.

Si el auto se apaga cuando se circula a mitad del encharcamiento, aconsejan dejarlo apagado y contactar al seguro, a fin de prevenir daños mayores.

Cabe señalar que al insistir encender el vehículo el seguro podría no hacerse responsable de los daños. (Fuente y foto: Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú