(Redacción)
Hay al menos 10 enfermedades que se pueden contagiar a través de un beso
Ciudad de México a 09 de junio de 2020.- Los besos son una forma de expresar el amor a tu pareja, pueden ser tiernos, intensos, apasionados, inesperados, hasta decepcionantes, pero también, peligrosos, pues hay al menos 10 enfermedades que se pueden contagiar a través de un beso.
¿Cuáles son esas enfermedades que se pueden contagiar al besar?
- Mononucleosis. La mononucleosis infecciosa es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, afecta a la garganta y los ganglios linfáticos, le llaman la enfermedad del beso porque se disemina a través de la saliva.
- Paperas. Sus síntomas característicos son hinchazón y dolor en la mandíbula, dolor al masticar y tragar los alimentos, fiebre entre 38 y 40 grados, pérdida de apetito, dolor de cabeza y cansancio. Las paperas son de cuidado y deben de atenderse a tiempo, en el caso de los hombres, el virus de las paperas puede infectar los testículos y causar dolor e inflamación en la zona.
- Candidiasis oral. Es causada por el hongo Cándida, por lo regular, la candidiasis oral se manifiesta a través de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, afecta la parte superior de la boca, encías, amígdalas y garganta.
- Gingivitis. Esta enfermedad periodontal que causa irritación enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes, por eso, es necesario tratarla a tiempo y mantener una buena higiene bucal antes de llegar a la pérdida de piezas dentales.
- Herpes labial. Se puede contraer hasta por el roce de los labios, ¡imagínate lo contagioso que es! Este tipo de herpes genera ampollas de líquido sobre los labios o alrededor de estos, cuando se rompen las ampollas se forma una costra sobre la úlcera y, por lo regular, se cura de dos a cuatro semanas.
- Sífilis. también se puede contagiar a través de la saliva y los besos, sobre todo, si practicas sexo oral sin protección y con una persona con este ETS. En una primera etapa, la sífilis aparece como llagas, mejor conocidas como chancros, tanto en los labios, punta de la lengua, encías o en las anginas.
- Varicela. Te puedes contagiar si nunca antes la has tenido y besas a una persona con el virus activo.
- Enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados también se pueden transmitir a través de los besos.
- Caries. También se contagian con los besos y la culpable es la bacteria Streptoccocus mutans, la cual, está presente en la saliva y al besar a tu pareja automáticamente te la pasa a ti, ¡aguas con descuidar tus dientes!
- Hepatitis B. Se concentra en la sangre, pero también puede estar presente en la saliva. Esta enfermedad provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. (Fuente:Excélsior)