Inicia reapertura de Quintana Roo asignan a la Zona Norte color naranja y la Zona Sur seguirá en rojo

(Redacción)

Las actividades como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos, entre otras, están vetadas en la zona sur

Chetumal, Quintana Roo a 07 de junio de 2020.- A partir de mañana arranca el semáforo epidemiológico estatal, complementario al federal, que para la zona norte será colocada en color naranja, mientras el sur continuará en rojo, reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.

Y es que esto significa que en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuarán funcionando la actividades esenciales, como abarrotes, bancos, construcción, agricultura, pesca y transporte, entre otros.

A esto se le añaden las actividades económicas turísticas, incluidas también como esenciales por decisión estatal, a una capacidad del 25%.

En tanto, las actividades como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos, entre otras, están vetadas en la zona sur.

En tanto, para Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, estas últimas actividades ya podrán realizarse, pero en un aforo del 30%, mismo porcentaje que las actividades turísticas.

Tanto para el norte como en el sur, playas, servicios artícisticos, clubes deportivos, bares, discotecas, casinos, grupos y convenciones, seguirán vetadas.

A detalle, las actividades figuran en la página web reactivemosq.roo.gob.mx

El gobernador explicó que instalar el semáforo estatal fue una decisión de su gobierno, como máxima autoridad en salud dentro de la entidad, dado a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El semáforo tendrá validez por una semana y se anunciará su color de antemano cada jueve.

“Dado que el turismo es fundamental para Quintana Roo, fue decisión de mi gobierno incluirlo como actividad esencial”, explicó el gobernador.

El color del semáforo depende del riesgo de los contagios, como la disponibilidad médica disponible y está dividido en norte y sur, debido a que se viven distintos momentos de la pandemia.

Previamente, Joaquín González explicó que en el norte, aunque se tienen más casos, ya se ha reducido el riesgo de contagio, que van a la baja, lo contrario de la zona sur, en donde se ha visto un repunte en los casos en últimas fechas.

En caso de verse un rebrote, se puede regresar el semáforo a rojo, advirtió.

Deja un comentario

Cerrar menú