Hoy 07 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión

(Redacción)

La libertad de expresión es un derecho humano y se encuentra recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Ciudad de México a 07 de junio de 2020.- Hoy siete de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México.

Y es que fue un día como hoy pero 1951 que los editores de periódicos y el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, instituyeron el día de la libertad de expresión.

La libertad de expresión es un derecho humano y se encuentra recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Unesco el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover “la libre circulación de ideas por medio de la palabra y de la imagen”, por lo que fomenta la creación de medios de comunicación libres, independientes y pluralistas difundidos a través de cualquier plataforma o formato.

El desarrollo de los medios favorece la libertad de expresión y contribuye al fortalecimiento de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.

Por estos motivos, la Organización milita a favor de la libertad de prensa y de la seguridad de los periodistas, y apoya el periodismo independiente basado en la ética profesional y los principios de autorregulación. (Fuente: unesco)

Deja un comentario

Cerrar menú