Se aleja “Cristóbal” de la península de Yucatán, pero continuarán las lluvias

(Juan Antonio Palma)

No obstante, las temperaturas comenzarán a subir y habrá más periodos de sol

Mérida, Yucatán a 06 de junio de 2020.- La depresión tropical “Cristóbal” fue declarada de nueva cuenta tormenta tropical en tierra por el Centro Nacional de Huracanes y hace unas horas cruzó la zona de Mérida y Progreso saliendo al Golfo de México, rumbo a Estados Unidos. Debido a que aire seco en niveles altos de la atmósfera se integró a su circulación, el sistema perdió intensidad notablemente.

Se prevé que en las próximas horas, la circulación de “Cristóbal” continúe generando algunas lluvia y tormenta eléctrica dispersas, aunque no con tanta intensidad como en días anteriores. No obstante, también se prevé que favorezca vientos que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en las costas de Quintana Roo y costa oriente de Yucatán. En las costas occidentales de la península, los vientos podrían superar los 60 km/h.

Gradualmente, en lo que “Cristóbal” se aleja, las lluvias estarán disminuyendo y las temperaturas irán en aumento, previendo que desde este domingo, las máximas se ubiquen alrededor de los 35°C. Las mínimas se ubicarán entre los 20°C y 25°C.

“Cristiobal” dio origen a acumulados máximos de lluvia que superaron los 300 mm en 24 horas sobre Oxkutzcab y más de 200mm en Mérida, causando encharcamientos y serias inundaciones en varia partes de la península.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 31°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Sur y Suroeste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para Yucatán

Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Pronóstico para Campeche

Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h.

Pronóstico para Quintana Roo

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h.

Deja un comentario

Cerrar menú