Lluvias y posibles inundaciones por “Cristóbal” en la península de Yucatán

(Juan Antonio Palma)

La depresión tropical tres se convertirá en la tormenta tropical “Cristobal” en las próximas horas

Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2020.- Hace unas horas se formó en el golfo de México la depresión tropical número 3, misma que va a evolucionar a tormenta tropical “Cristóbal” en las próxima horas y que podría generar lluvias torrenciales e inundaciones en la región.

Como se había previsto, los remanentes de “Amanda” avanzaron sobre Centroamérica y zona sur de la península, saliendo esta tarde al golfo de México, donde se regeneraron y dieron origen a la depresión tropical no.3. Las cálidas aguas de dicho golfo haran que en cuestión de unas horas, esta depresión se convierta en la tormenta tropical “Cristobal”. Los pronósticos señalan que este ciclón se mantendrá como estacionario sobre la sonda de Campeche en las próximas horas, condición que traerá lluvias torrenciales a los 3 estados de la península.

Se recomienda a las poblaciones del sur y centro de Campeche, sur y occidente de Quintana Roo, así como sur de Yucatán tomar precauciones por posibles encharcamientos significativos en lo próximos días o incluso algunas inundaciones. Se exhorta estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Es importante señalar que aunque este ciclón no afectaría de manera directa, su circulación estará causando efectos.

También es importante que la navegación y zonas costeras estén atentos de la situación, ya que los vientos podrían incrementarse a velocidades de cerca de 60 km/h en los próximos días.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 32°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h.

Los pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Deja un comentario

Cerrar menú