Demanda Banxico a gobierno dar certeza a la inversión

(Redacción)

Informó que la estabilidad macroeconómica, “aunque necesaria, no es suficiente por sí sola para generar mayor crecimiento económico, también es preciso corregir los problemas estructurales e institucionales que han propiciado bajos niveles de inversión e impedido al país aumentar su productividad»

Ciudad de México a 28 de mayo de 2020.- El Banco de México (Banxico) demandó dar certeza a la inversión al señalar que la estabilidad macroeconómica no será suficiente para estimular el crecimiento, por lo que es indispensable fortalecer el Estado de Derecho para atraer inversión al país.

«La emergencia no debe distraer de estas tareas pendientes, sino que las hace más apremiantes. Ello permitirá atraer la inversión y generar la flexibilidad en la asignación de recursos que son necesarios para enfrentar, en el corto plazo, la crisis de Covid-19 y, en el mediano plazo, los reacomodos en el funcionamiento de la economía que ésta conlleve», estableció.

Destacó en su último reporte trimestral que entre los riesgos que mencionó Banxico que podrían afectar negativamente el crecimiento económico están el deterioro de la calificación crediticia del país y de Pemex, por lo que es indispensable que el gobierno federal encamine políticas que fortalezcan el Estado de Derecho, garanticen la certeza jurídica y el respeto a los derechos de propiedad.

Señaló que la estabilidad macroeconómica, “aunque necesaria, no es suficiente por sí sola para generar mayor crecimiento económico, también es preciso corregir los problemas estructurales e institucionales que han propiciado bajos niveles de inversión e impedido al país aumentar su productividad».

Al estimar que la economía caería hasta 8.8 por ciento y que las condiciones adversas podrían extenderse y perderse 1.4 millones de empleos formales este año, también consideró que se requiere reforzar el funcionamiento microeconómico y reducir la incertidumbre interna para mejorar la percepción sobre el clima de negocios.
(Fuente: Reforma)

Deja una respuesta

Cerrar menú