Sanitizan Congreso de Tabasco previo a sesión extraordinaria para tomarle protesta a concejo municipal de Jalapa

(Fernando Zapata)

Congreso de Tabasco oficializará hoy la desaparición del ayuntamiento de Jalapa

Villahermosa, Tabasco a 27 de mayo de 2020.- Los diputados locales de Tabasco realizarán una sesión extraordinaria para nombrar al Consejo Municipal de Jalapa, el encuentro que será en privado, como una medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Y es que antes de que se tenga programado este periodo extraordinario el recinto legislativo fue sanitizado.

Por lo que en esta sesión se votará y aprobará en su caso el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar como graves las renuncias de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, sus regidores y la de los suplentes.

De esta manera desaparecerá el Ayuntamiento y se nombrará un concejo municipal cuyos miembros tomarán protesta también el miércoles.

Por ello, en un primer período extraordinario, el Congreso del Estado de Tabasco sesionará este miércoles a la 2 de la tarde, para votar, y en su caso aprobar, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar como graves las renuncias de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y sus regidores y suplentes.

De esta manera desaparecerá el ayuntamiento y se nombrará un concejo municipal cuyos miembros tomarán protesta también este día miércoles.

Cabe destacar que los integrantes del Concejo Municipal son: Martha Elena López Pérez, primer concejal; Gilberto Pelaez Perez, segundo concejal y Thelma Guadalupe Torres Morales, tercer concejal.

Deja un comentario

Cerrar menú