Cubrebocas será medida auxiliar para evitar propagación del Covid-19 en ‘Nueva Normalidad’

(Redacción)

López-Gatell agregó que el Gobierno continúa trabajando en lineamientos de seguridad sanitaria para espacios de trabajo con actividades esenciales, los cuales comenzarán la Nueva Normalidad a partir del 1 de junio

Ciudad de México a 25 de mayo de 2020.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que durante el tránsito a la Nueva Normalidad en el país ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del virus.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal indicó que el uso de dicho insumo médico se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerá en la sociedad mexicana para prevenir el coronavirus y otras infecciones de transmisión.

López-Gatell agregó que el Gobierno continúa trabajando en lineamientos de seguridad sanitaria para espacios de trabajo con actividades esenciales, los cuales comenzarán la Nueva Normalidad a partir del 1 de junio.

En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID19.

Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión.

Recordar que durante las conferencias vespertinas el funcionario ha señalado que el uso de cubrebocas tiene poca efectividad para mitigar la propagación del Covid-19 y que si no se utiliza de manera adecuada llegaría a ser riesgoso. (Fuente:salud)

Deja un comentario

Cerrar menú