Detectan presencia de Covid-19 en leche materna

(Redacción)

Científicos de la Universidad de Ulms al sur de Alemania, analizaron la leche de dos mujeres que tuvieron síntomas luego de compartir una habitación tras haber dado a luz y que tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo al nuevo coronavirus

Ciudad de México a 23 de mayo de 2020.- Por primera vez, virólogos de Alemania detectaron presencia de Covid-19 en la leche materna de una mujer que dio positivo a la enfermedad, pero aún no se ha demostrado que el virus pueda transmitirse a través de la lactancia.

Científicos de la Universidad de Ulms al sur de Alemania, analizaron la leche de dos mujeres que tuvieron síntomas luego de compartir una habitación tras haber dado a luz y que tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo al nuevo coronavirus.

El estudio que fue publicado en la revista ‘The Lancet’ precisa que el SARS-CoV-2 puede estar presente en leche de mujeres lactantes con infecciones agudas, pero que se desconoce con qué frecuencia ocurre o si los virus en la leche son infecciosos y pudieran ser transmitidos al bebé.

Mencionar que tras catorce días, la madre y el bebé se recuperaron por completo del Covid-19. (Fuente:NoticierosTelevisa)

Deja un comentario

Cerrar menú