México recibirá donación de hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

(Redacción)

Afirmó que las autoridades mexicanas distribuirán el medicamento en los hospitales y que el objetivo de la donación es que los pacientes accedan a un tratamiento ‘potencial’ para atender al nuevo coronavirus

Ciudad de México a 21 de mayo de 2020.- La farmacéutica Novartis informó que realizó una donación de hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19 y que el fármaco que entregado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fernando Cruz, presidente de la farmacéutica dijo que las autoridades mexicanas distribuirán el medicamento en los hospitales y que el objetivo de la donación es que los pacientes accedan a un tratamiento ‘potencial’ para atender al nuevo coronavirus.

Marissa González, directora de la farmacéutica agregó que el protocolo de tratamiento emitido por autoridades de México para atender a pacientes con el Virus SARS-CoV-2 está en etapa crítica y que la hidroxicloroquina es considerada como una de las opciones para atender a quienes están hospitalizados.

Recordar que la Secretaría de Salud ha precisado que hasta el momento no existe un tratamiento autorizado en el mundo para tratar la enfermedad pandémica. (Fuente:NT)

Deja un comentario

Cerrar menú