(Redacción)
Estos equipos fueron instalados en los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en la capital mexiquense
Ciudad de México a 20 de mayo de 2020.- El Instituto de Salud del estado de México dispuso de tráileres con cámara refrigerante en 16 hospitales de esta dependencia, debido al retraso del retiro de cuerpos por la saturación de crematorios.
Lo anterior, con la finalidad de apoyar a los familiares de pacientes que perdieron la vida por Covid-19.
Estos equipos fueron instalados en los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en la capital mexiquense.
Los hospitales mantienen sus servicios de manera habitual, pues los equipos no interfieren en los accesos a las unidades médicas y el tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres, es de 48 a 72 horas.