¿El COVID-19 se transmite en playas y piscinas?

(Redacción)

Detalla que se determinó que el virus de la influenza moría solo cinco minutos después de estar en contacto con agua potable con un cloro residual de 0,3 miligramos por litro

Ciudad de México a 17 de mayo de 2020.- No existen estudios específicos de la supervivencia del COVID-19 en entornos acuáticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha basado sus recomendaciones sobre el tema en las evidencias científicas recogidas para otros coronavirus.

Y es que de acuerdo con un informe de la OMS, la morfología y la estructura química de este virus es similar a las de otros coronavirus para los cuales si existen datos de supervivencia.

Detalla que se determinó que el virus de la influenza moría solo cinco minutos después de estar en contacto con agua potable con un cloro residual de 0,3 miligramos por litro.

La Organización Panamericana de la Salud estableció que aunque la presencia del covid-19 en agua no tratada es posible, no se ha detectado en los suministros de agua potable.

Destaca que las concentraciones de cloro libre recomendadas en el agua de piscinas (1-3 mg/L) serían suficientes para inactivar el coronavirus. (Fuente: BBC)

Deja un comentario

Cerrar menú