(Redacción)
Se contagió de COVID-19, luego de que desde abril determinó no salir de casa respetando las indicaciones por la contingencia sanitaria, pero acudió a una cita médica el 28 de abril en la clínica 161 del IMSS, en la alcaldía de Álvaro Obregón
Ciudad de México a 17 de mayo de 2020.-
Una mujer enfermó de COVID-19 tras acudir a una cita médica en el IMSS, en la Ciudad de México.
Y es que se trata de María Estela Rodríguez quien se contagió de COVID-19, luego de que desde abril determinó no salir de casa respetando las indicaciones por la contingencia sanitaria, pero acudió a una cita médica el 28 de abril en la clínica 161 del IMSS, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Posteriormente, a partir del 4 de mayo empezó con temperatura alta, tos seca, cansancio y escurrimiento nasal, por lo cual fue llevada al Hospital Xoco a que la atendieran, informó su hija Rosa Isela.
Explicó que hasta el momento no comprenden cómo es que su madre se contagió, suponen que alguno de sus siete hijos pudo llevar el virus a la casa o fue en la clínica, pero hasta el momento todos han dado negativo a la prueba.
Los hijos de María Estela esperan sentados frente a la puerta del hospital los informes médicos sobre su madre, que les proporcionan dan a las 10:00 y a las 14:00 horas, diariamente. María Estela es reportada muy delicada. (Fuente: Excélsior)