Bares y discotecas de la zona hotelera de Cancún dejaron de recibir 4 mil turistas al día por la pandemia

(Antonio Rivera)

En el caso de Coco Bongo, señaló que es un producto netamente turístico como muchos otros, los cuales prácticamente están detenidos y únicamente se reactivarán cuando comience a fluir nuevamente el turismo

Cancún Quintana Roo a 16 de mayo de 2020.-El director de Relaciones Públicas de Coco Bongo para México, Sebastián Robles Jiménez, sostuvo que entre 3 mil 500 y 4 mil personas por noche son las que se estima ingresaban diariamente a los diferentes bares y centros de entretenimiento que se ubican en la llamada zona de antros de la zona hotelera de Cancun.

Informo que sólo esta discoteca recibía cada noche unas mil 300 o mil 400 personas, de las cuales el 85 por ciento correspondía a turistas de todo el mundo y el 15 por ciento restante a locales, número que desde hace dos meses es totalmente nulo a consecuencia del Coronavirus COVID-19.

Explicó que en promedio el gasto estimado por persona que asiste a tales espacios ronda entre 50 o 60 dólares, que al multiplicarse por el número de personas que han dejado de percibir estos lugares se traduce en una tremenda pérdida de derrama económica.

Detalló que con tal cantidad de turistas recorriendo esta zona, restaurantes y otros establecimientos de comida que operan de noche se ven beneficiados por tales paseantes, pues antes o después de visitar las discotecas o bares pasan a cenar en esos negocios.

En el caso de Coco Bongo, señaló que es un producto netamente turístico como muchos otros, los cuales prácticamente están detenidos y únicamente se reactivarán cuando comience a fluir nuevamente el turismo.

Detalló que son unos 800 colaboradores en las sucursales de Coco Bongo en Cancún y Playa del Carmen quienes hasta el momento han sido apoyados por la empresa.

Comentó que en el caso de Cancún, en cuanto a la vida nocturna en esta área, un lunes puede llegar a ser como un sábado por la afluencia y presencia de turistas en estos centros de entretenimiento, sobre todo en las temporadas altas.

Agregó que al igual que todos los operadores del sector turístico esperan que esta actividad se reestablezca pronto donde se ha visualizado el primero de junio como fecha para el reinicio de las operaciones turísticas, pues la afectación económica para éste y los demás destinos de Quintana Roo ya ha afectado seriamente a todos los sectores.

Deja un comentario

Cerrar menú